sábado, 11 de diciembre de 2010

Agenda y Salidas: Qué hago hoy Sábado 11 en Zona Norte

(por María Laura Oliva) Esto es la agenda de actividades para hoy sábado.

- De 10 a 13 horas, vecinos de Villa Jardín, Barrio Evita y Barrio Güemes festejan su nuevo barrio, en Camino de la Loma, entre España y Uruguay. Habrá murales, radio en vivo, muestra de talleres culturales de máscaras, plástica para niños y danzas del CIC, clase abierta de Hip Hop, taller abierto de Dibujo, Bandas en vivo, juegos para niños (rayuela, rompecabezas, gráficas callejeras) y otras propuestas recreativas para compartir en comunidad.

- De 10 a 14, el Punto Limpio llega al Supermercado Walmart de San Fernando (Camino Bancalari, entre Uruguay y Ruta 202). Para llevar residuos reciclables: aceite de cocina usado, papel, tapas de gaseosas y botellas de vidrio y plástico. No se suspende por lluvia.

- Desde las 13, se vive en el Hipódromo de San Isidro la Gran Final del Turf Carlos Pellegrini. Entrada gratuita para Tribuna Paddock. Además, habrá una Gran Fiesta para toda la familia. En el Salón Tattersall (de 14 a 20): juegos virtuales wii; plaza blanda; juegos de kermesse; juegos de básquet; metegol; futbol loco; ping pong; maquillaje artístico; taller de arte, inflables; toro mecánico y Show circense. Además, un adelanto de la Navidad con Alparamis: Pesebre viviente y divertidos Carruajes navideños en distintos sectores del Hipódromo, con actividades, bailes, coros, shows y muchas sorpresas.
Desde las pistas anticiparán el Gran Premio Carlos Pellegrini la Banda militar del Regimiento de Infantería I Patricios. También, Comparsa Kamarr Gualeguaychú; Gaiteros y conjuntos folklóricos. En la Tribuna General, se desarrollará una Feria Artesanal. Exhibición de Autos clásicos y carruajes. Opciones gastronómicas. Restaurantes dentro de las Tribunas y patios de comidas al aire libre. Ingreso: Av. Santa Fe y Av. Márquez; Rotonda Av. Márquez y Av. Fleming.

- Desde las 15, en Plaza Mitre (Constitución al 900, San Fernando) concluye la Fiesta provincial de La lectura con un recital de Víctor Heredia y Abel Pintos. Durante la tarde se realizarán distintos espectáculos, con narradores y cuentacuentos, caravana de la lectura, teatro leído y juegos.

- A las 17, en el Museo Pueyrredón se realiza la Fiesta de Cierre del Programa “Abuelos de Cuento”. En Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso. (Si llueve, pasa al próximo sábado 18). Más de 60 abuelos y abuelas durante el año realizaron visitas a distintas escuelas del municipio, llevando sus narraciones a más de 5.000 chicos.

- A las 18, Atropello Carregal actúa en la Plaza Alem (Alem y Marconi) de Munro.
Atropello Carregal se formó en 2005 en Munro y en 2007 grabaron un su primer trabajo con el nombre de “ATROPELLO CARREGAL”. En septiembre de 2007, la banda se presentó en el Festival Pepsi Music después de ganar un concurso ante un jurado compuesto por importantes personalidades del rock, como Jorge Durietz, Miguel Botafogo, Nito Mestre entre otros.

- A partir de las 19, cierre de los Festejos por el Bicentenario de la Patria en Tigre.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y la Comisión del Bicentenario invitan a toda la comunidad al cierre de las celebraciones. Entre los festejos se destaca la presentación de la Camerata Bariloche, auspiciada por el Club de Leones y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre. En las instalaciones del HCD, Paseo Victorica 902.

- A partir de las 19.45, en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro (9 de Julio 526) se celebrará el Día Nacional del Tango. Organizado por el Centro Cultural del Tango de Zona Norte, se otorgarán premios a los ganadores del X Certamen Poético y VI de Cuento Breve, que tuvieron como temática al piropo, y se entregará la “Orden de la Amistad Tanguera” a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural “Dante Alighieri”. También recibirán un “Reconocimiento a la Trayectoria” los bailarines Carlos y Beatriz Amarillo. Se presentará un espectáculo artístico que conducirán Rafael Ruffet y Jorge Gatti. El elenco del espectáculo estará integrado por los guitarristas Rubén Salazar y Héctor Moreno, las cantantes Paulina Di Monte y Valeria Raffa y los cantores Jorge Ariel y Sergio Guzmán. La presentación y justificación del tango ritual estará a cargo del difusor Carlos Augusto.

- A las 22.00, el conjunto folclórico Alma Salteña se presenta en la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, Perito Moreno 2610, Villa Adelina. La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos. Los menores de 10 años ingresarán gratis.

- A las 22.30, el multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, Ituzaingó 632, San Isidro, presenta al guitarrista Juan Cruz Varela y la cantante Guadalupe Varela con su show de jazz y bossa “Clásicos de clásicos”.


Ferias en zona norte:
- De 10 a 20. Feria Navideña de los alumnos de los Talleres de Casa de Cultura Acassuso. Con productos diseñados y creados por los alumnos de esos. En Perú 167, Acassuso.

- De 16 a 21. Feria de Navidad en la Escuela Nro 12, Haedo y Espala, Florida. Con artesanos, microemprendimientos y servicios, con más de 50 stands, gastronomía, talleres, charlas, música, baile y sorteos.

- En el marco de la Feria Artesanal San Fernando y de la Fiesta Provincial de la Lectura que funciona en la Plaza Mitre (Constitución al 900), vecinos y vecinas podrán compartir la muestra de fin de año de los Talleres de Danza.

- Desde la 10, abre el Mercado de Productores Orgánicos "Sabe la Tierra" que funciona en la Estación San Fernando del Tren de la Costa (Rosario Nº 1000, San Fernando).

Actos oficiales:
- VICENTE LÓPEZ: A las 10, inauguración del nuevo edificio del Instituto Dorrego, en Posadas esquina Santa Rosa, Florida Oeste. Con la concreción de este proyecto 500 alumnos podrán mantener su establecimiento educativo y la Municipalidad de Vicente López inaugura el primer establecimiento de nivel primario en la órbita municipal. Merced a la obra de 1.000 m2 cubiertos financiada por la Fundación Empresaria de Vicente López, sobre un terreno adquirido por el Municipio, se pudo recuperar el que fuera el Instituto Manuel Dorrego, que cerró el año pasado por dificultades financieras. Los alumnos podrán completar su cursada primaria en el barrio, pero ahora en forma gratuita, como es toda la enseñanza que se imparte en los establecimientos dependientes de la Comuna. Con la presencia del intendente Enrique García y el gobernador de la Provincia Daniel Scioli.

- SAN FERNANDO: A las 10, el intendente Osvaldo Amieiro y autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, realizarán el acto de inauguración de las obras de mejoramiento en los barrios Villa Jardín, Evita y Güemes. El Gobierno Nacional invirtió, a través de la Secretaría de Obras Públicas, la suma de más de $13 millones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esos barrios humildes.

- VICENTE LÓPEZ: A las 11, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente local Enrique García entregarán un subsidio por 30.000 pesos en la sede del Centro A.C.E.R., integrante de la red de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), Céspedes 112, Florida Oeste. Desde el Centro ACER se incentiva a las personas a que logren adquirir herramientas sólidas que les permitan luchar por su bienestar con mayores oportunidades.

- VICENTE LÓPEZ: A las 11.45, está previsto el acto de inauguración del boulevard José Alberto Guntin en la calle Camacuá, entre Av. del Libertador y Juan Díaz de Solís. La obra fue planteada en el marco de un tratamiento urbanístico integrado, que contempló el ensanche de la mencionada arteria, convirtiéndola en un paseo de doble mano de circulación con un boulevard central parquizado. También se repavimentó la calle Juan Díaz de Solís entre Alberdi y Corrientes, y se demolieron las areneras existentes en el sector.
La designación con el nombre de José Alberto Guntín, realizada por el Ejecutivo Municipal a través del Decreto Nº 5945, homenajea a un destacado político, con dilatada militancia en la Unión Cívica Radical. Trabajó activamente en instituciones y organismos vecinales donde fomentó el desarrollo de obras de infraestructura urbana.

- SAN FERNANDO: A las 17 horas, en la Plaza Mitre, el intendente local Osvaldo Amieiro y el gobernador bonaerense Daniel Scioli compartirán junto a los cantantes Víctor Heredia y Abel Pintos, la Gran Fiesta Provincial de la Lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario